La Federación Internacional de Deporte Universitario supervisa la organización del Campeonato Mundial de Voley Playa

Una delegación se ha desplazado a la UMA para inspeccionar los preparativos de la competición, que se celebrará en 2020

ÇReunión con el Director de Deportes de la UMA
Una delegación de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) ha pasado unos días en Málaga supervisando los preparativos del X Campeonato del Mundo Universitario de Voley Playa, que se celebrará en la capital en 2020 organizado por la UMA.

Dicho evento deportivo internacional de alto nivel (considerado la tercera competición en importancia a nivel mundial de este deporte, tras los Juegos Olímpicos y las Series Mundiales) se celebrará del 23 al 27 de junio de del próximo año, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos.

La FISU es el organismo internacional que rige el deporte universitario, y uno de los requisitos que exige cuando designa a una Universidad para que prepare un acontecimiento es realizar inspecciones en las sedes de las competiciones. Por ello, durante los días 27, 28 y 29 de mayo, una representación de FISU -compuesta por Julian Carrell (responsable del área organizativa de los Campeonatos Mundiales Universitarios); Alexander Pernet (asistente FISU) y Mario Ferro (delegado técnico FISU de Voley Playa), se desplazaron a Málaga para realizar un seguimiento de los distintos procesos que implica la organización de un evento deportivo de esta importancia.

El director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel –presidente del Comité Ejecutivo-, recibió a la delegación con una primera reunión en la que también participaron Manuel Trujillo (coordinador del citado comité); Eloy Cano (responsable de las áreas de Alojamiento y Marketing), y David Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez, responsables de Logística.

En dicho encuentro se trataron diferentes aspectos relacionados con la operativa del campeonato. Después se visitaron las instalaciones de BeSoccer -partner  tecnológico del evento-. En fechas sucesivas se visitaron los establecimientos donde se alojarán los participantes y se llevó a cabo un análisis de primera mano la zona de playa de Torremolinos donde tendrá lugar la competición, pudiendo comprobar la idoneidad de la misma.

En las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, se revisaron con detalle los requerimientos y reglamentación FISU que afectan a todas las áreas organizativas del evento.
Otros componentes del Servicio de Deportes mostraron distintos aspectos de la organización, como por ejemplo el planteamiento del Área Médica, en el que se trataron todos los aspectos relacionados con la cobertura médica de la competición y con la reglamentación antidopaje que regirá este evento.

Los responsables de la Federación Internacional de Deporte Universitario agradecieron el trabajo realizado hasta ahora por el comité ejecutivo y animaron a seguir en la misma línea hasta la celebración del evento, dentro de un año.

La Universidad de Málaga tiene una gran experiencia en la organización de eventos internacionales, en una apuesta clara por la excelencia y la calidad de los eventos. De hecho, es una de las tres universidades europeas que más eventos de este nivel ha organizado en la última década, en categorías de fútbol sala, judo, golf, voley playa y balonmano.

Fuente: UMA

OUR SOCIAL SITES